Rivers of the World es un proyecto internacional que busca crear un mejor entendimiento entre jóvenes de diferentes países del mundo a través del arte y la educación. El proyecto involucra a catorce países: el Reino Unido, Brasil, China, Francia, Hungría, India, México, Tailandia, Estados Unidos, Turquía, Korea, Egipto, Sudáfrica y la Argentina.

Rivers of the World promueve el intercambio cultural a partir de un elemento en común: los ríos del mundo. Sobre ellos se promueve una mirada transdisciplinar que atiende a los aspectos culturales, históricos y ecológicos. El río elegido para el proyecto en Argentina ha sido el Río de la Plata. Sobre él trabajan seis escuelas de Buenos Aires que fueron seleccionadas.
Las escuelas trabajan en la creación de una obra con artistas profesionales: Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman. Ellos son los encargados de introducir y guiar a los alumnos en diferentes técnicas artísticas. Juntos, llevan adelante un trabajo colaborativo de exploración y estudio para ilustrar de la manera más creativa el tema que les fue adjudicado.

Después del trabajo realizado por las escuelas, los alumnos y los artistas, durante el año 2011, se expusieron las obras que resultaron en el Thames Festival de Londres y en la Galería Oxo. En Buenos Aires se realizó una exhibición en el Museo de Arte Tigre.